Actualizaciones en la Clínica Neurolingüística Infantil – Curso 2022

Publicado el 21.03.2022 por Ana María Ricabarre

Inscripción:

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Curso de Especialización
Modalidad virtual (sincrónico)

“Actualizaciones en la Clínica Neurolingüística Infantil”
De la teoría a la práctica

Disertantes: Lic. Leonor Kibrik – Fga. Viviana Slupski – Fga. Cristina Medina

Dirigido a: Fonoaudiólogos y estudiantes del último año de la carrera.

Todos los encuentros incluyen

  • Análisis clínicos y su relación con la teoría.
  • Presentación de casos para su análisis, evaluación, diagnóstico y tratamiento desde una perspectiva neurolingüística.

1er Encuentro – 20 y 21 de mayo

Tema 1

  • Lenguaje, conceptualización
  • Modelos lingüísticos, neuropsicolingüísticos y funcionales. Su aporte al estudio del lenguaje y al tratamiento de sus alteraciones con enfoque neurolingüístico. Análisis y profundización en modelos de procesamiento del lenguaje.
  • Presentación de casos y su análisis desde una perspectiva neurolingüística.

Tema 2

  • Cuadros clínicos que cursan con alteraciones que afectan el nivel
    fonológico.
  • Modelos explicativos de las alteraciones fonológicas.
  • Evaluación y tratamiento de las alteraciones fonológicas.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.

2do Encuentro – 24 y 25 de junio

Tema 3

  • Trastornos del lenguaje infantil en la clínica neurolingüística: Trastornos específicos del lenguaje (TEL), Retrasos simples del lenguaje, Trastornos fonológicos, Trastornos del lenguaje secundarios a otros cuadros clínicos.
  • Diferencias entre TEL, TEA, TSC-P
  • Presentación de casos.

Tema 4

  • Organización y desarrollo del sistema semántico. Aspectos referenciales, denotativos y connotativos. Relación con el desarrollo del vocabulario.
  • Impacto de las alteraciones semánticas en diferentes cuadros de la clínica neurolingüística.
  • Evaluación de las alteraciones semánticas. Tratamiento de las alteraciones semánticas.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.

3er Encuentro – 15 y 16 de julio

Tema 5

  • Modelo de comprensión. Modelo de working memory. Su relación con: Comprensión. Vocabulario. Conciencia fonológica.Sintaxis. Lecto escritura.
  • Recortes clínicos y análisis de los mismos a partir de la teoría.

Tema 6

  • Lenguaje y Neuropsicología.
  • Problemas neuropsicológicos asociados a los problemas del lenguaje infantil.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.
Modalidad:
– 3 encuentros online por Plataforma ZOOM.
– 100% virtual, los encuentros son sincrónicos.
– Los participantes deberán ingresar a la plataforma con sus nombres para tomar asistencia.
– Deberán disponer de la plataforma Zoom, el link y la clase correspondiente a cada encuentro serán enviados a los correos electrónicos de los participantes unos días antes de los encuentros.
Fechas: 20 y 21 de mayo, 24 y 25 de junio, 15 y 16 de julio
Horario: viernes de 17 hs a 20:30 hs y sábados de 9 hs a 15:30 hs

LOS CURSOS DEBEN ABONARSE EN SU TOTALIDAD PARA OBTENER EL CERTIFICADO, CUMPLIMENTANDO EL 75% DE LA ASISTENCIA. CONTANDO CON EL BENEFICIO DE RECUPERAR LA CLASE CUANDO SE DICTE NUEVAMENTE.

ARANCEL PROFESIONAL: $15.000
ARANCEL ESTUDIANTES AVANZADOS: $13.500

Posibilidad de pago en 3 cuotas:

  • PROFESIONALES: Inscripción con la primera cuota de $5.000 se reserva el lugar, más 2 cuotas de $5.000.
  • ESTUDIANTES: Inscripción con la primera cuota de $4.500 se reserva el lugar, más 2 cuotas de $4.500. Enviar junto a la inscripción certificado de alumna/o regular.

LA TOTALIDAD DEL CURSO DEBERÁ SER CUMPLIMENTADA ANTES DEL 12 DE MAYO

  • Entrega de certificados de asistencia vía email.
  • Aranceles expresados en pesos argentinos.
  • Extranjeros consultar por arancel y modalidad de pago.

INSCRIPCIÓN