Actualizaciones en la Clínica Neurolingüística Infantil – Curso 2021

Publicado el 15.03.2021 por Ana María Ricabarre

Inscripción:

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Curso de Especialización
“Actualizaciones en la Clínica Neurolingüística Infantil”
De la teoría a la práctica

Disertantes: Lic. Leonor Kibrik – Fga. Viviana Slupski – Fga. Cristina Medina

Dirigido a: Fonoaudiólogos y estudiantes del último año de la carrera.

Todos los encuentros incluyen

  • Análisis clínicos y su relación con la teoría.
  • Presentación de casos para su análisis, evaluación, diagnóstico y tratamiento desde una perspectiva neurolingüística.

1er Encuentro – 21 y 22 de mayo

Tema 1

  • Lenguaje, conceptualización
  • Modelos lingüísticos, neuropsicolingüísticos y funcionales. Suaporte al estudio del lenguaje y al tratamiento de susalteraciones con enfoque neurolingüístico. Análisis yprofundización en modelos de procesamiento del lenguaje.
  • Presentación de casos y su análisis desde una perspectiva neurolingüística.

Tema 2

  • Cuadros clínicos que cursan con alteraciones que afectan el nivel
    fonológico.
  • Modelos explicativos de las alteraciones fonológicas.
  • Evaluación y tratamiento de las alteraciones fonológicas.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.

2do Encuentro – 25 y 26 de junio

Tema 3

  • Trastornos del lenguaje infantil en la clínica neurolingüística: Trastornos específicos del lenguaje (TEL), Retrasos simplesdel lenguaje, Trastornos fonológicos, Trastornos del lenguajesecundarios a otros cuadros clínicos.
  • Diferencias entre TEL, TEA, TSC-P
  • Presentación de casos.

Tema 4

  • Organización y desarrollo del sistema semántico. Aspectosreferenciales, denotativos y connotativos. Relación con eldesarrollo del vocabulario.
  • Impacto de las alteraciones semánticas en diferentes cuadrosde la clínica neurolingüística.
  • Evaluación de las alteraciones semánticas. Tratamiento de lasalteraciones semánticas.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.

3er Encuentro – 16 y 17 de julio

Tema 5

  • Modelo de comprensión. Modelo de working memory. Surelación con: Comprensión. Vocabulario. Conciencia fonológica.Sintaxis. Lecto escritura.
  • Recortes clínicos y análisis de los mismos a partir de la teoría.

Tema 6

  • Lenguaje y Neuropsicología.
  • Problemas neuropsicológicos asociados a los problemas dellenguaje infantil.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.

Modalidad: 3 encuentros online por plataforma Zoom.
Fechas: 21 y 22 de mayo, 25 y 26 de junio, 16 y 17 de julio
Horario: viernes de 17 hs a 20:30 hs y sábados de 9 hs a 15:30 hs

Costo: $12000

$1.500 para reserva de lugar y tres cuotas de $3.500 que se abonan en la semana anterior a cada encuentro.

Beneficio para los Estudiantes del último año de la carrera (tesina en curso), sobre las cuotas tienen un descuento del 10% sobre lascuotas.

Para todos los profesionales y estudiantes que se inscriban en el cursado Anual de formación en la clínica Neurolingüística infantil (7 encuentros) de mayo a noviembre, consultar por bonificaciones!!!

LOS CURSOS DEBEN ABONARSE EN SU TOTALIDAD PARA OBTENER EL CERTIFICADO, CUMPLIMENTANDO EL 75% DE LA ASISTENCIA. CONTANDO CON EL BENEFICIO DE RECUPERAR LA CLASE CUANDO SE DICTE NUEVAMENTE.

CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN