Actualizaciones en la Clínica Neurolingüística Infantil – Curso 2020

Publicado el 21.01.2020 por Ana María Ricabarre

Inscripción:

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Curso de Especialización
“Actualizaciones en la Clínica Neurolingüística Infantil”
De la teoría a la práctica

Disertantes: Lic. Leonor Kibrik – Fga. Viviana Slupski – Fga. Cristina Medina

Pertenecientes al «Equipo de Docencia e Investigación de las Alteraciones Neurolingüísticas. Fundación Alfredo Thomson (ex Hospital Francés)

Dirigido a: Fonoaudiólogos y estudiantes del último año de la carrera.

Objetivo

Que el alumno tenga una actualización teórica la cual secorrelaciona clínicamente de las alteraciones del lenguaje infantil. Elenfoque de abordaje teórico clínico es neurolingüístico con aportes apartir de conceptos de la psico y neurolingüistica. Se presenta y seprofundiza en el análisis de modelos para el estudio y tratamiento delas alteraciones del lenguaje en niños. El curso se desarrolla en unmarco de trabajo de intercambio presencial con práctica clínicaasociada a los desarrollos teóricos.

Todos los encuentros incluyen:

  • Desarrollo de temas teóricos
  • Relación de la teoría con la clínica del lenguaje en niños.
  • Taller de análisis de caso, evaluación, diagnóstico y tratamiento desde una perspectiva neurolingüística.

1er Encuentro – 22 y 23 de mayo

Tema 1

  • Lenguaje, conceptualización
  • Modelos lingüísticos, neuropsicolingüísticos y funcionales. Suaporte al estudio del lenguaje y al tratamiento de susalteraciones con enfoque neurolingüístico. Análisis yprofundización en modelos de procesamiento del lenguaje.
  • Presentación de casos y su análisis desde una perspectiva neurolingüística.

Tema 2

  • Organización y desarrollo del sistema semántico. Aspectosreferenciales, denotativos y connotativos. Relación con eldesarrollo del vocabulario.
  • Impacto de las alteraciones semánticas en diferentes cuadrosde la clínica neurolingüística.
  • Evaluación de las alteraciones semánticas. Tratamiento de lasalteraciones semánticas.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.

2do Encuentro – 26 y 27 de junio

Tema 3

  • Trastornos del lenguaje infantil en la clínica neurolingüística: Trastornos específicos del lenguaje (TEL), Retrasos simplesdel lenguaje, Trastornos fonológicos, Trastornos del lenguajesecundarios a otros cuadros clínicos.
  • Diferencias entre TEL, TEA, TSC-P
  • Presentación de casos.

Tema 4

  • Lenguaje y Neuropsicología.
  • Problemas neuropsicológicos asociados a los problemas dellenguaje infantil.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.

3er Encuentro – 24 y 25 de julio

Tema 5

  • Modelo de comprensión. Modelo de working memory. Surelación con: Comprensión. Vocabulario. Conciencia fonológica.Sintaxis. Lecto escritura.
  • Recortes clínicos y análisis de los mismos a partir de la teoría.

Tema 6

  • Cuadros clínicos que cursan con alteraciones que afectan el nivel
    fonológico.
  • Modelos explicativos de las alteraciones fonológicas.
  • Evaluación y tratamiento de las alteraciones fonológicas.
  • Presentación y análisis de casos clínicos.

Modalidad: 3 encuentros.
Fechas: 22 y 23 de mayo, 26 y 27 de junio, 24 y 25 de julio
Horario: viernes de 16:30 hs a 20:30 hs y sábados de 9 hs a 15 hs
Lugar: Rosario – Sala: a confirmar

Costo: $12000
Matrícula de inscripción: $1500 para reserva de lugar y tres cuotas de $3500 que se abonan en cada encuentro.

Beneficio por inscripción antes del 31 de marzo del 15%: ¡Abonas matricula de inscripción $1200 y tres cuotas de 3000 por encuentro!

Beneficio a Estudiantes del último año de la carrera (tesina en curso), sobre las cuotas tienen un descuento del 10%.
Para todos los profesionales y estudiantes que se inscriban en el cursado anual abonaran por única vez la matrícula de inscripción.

LOS CURSOS ANUALES DEBEN ABONARSE EN SU TOTALIDAD.
PARA OBTENER EL CERTIFICADO SE DEBE CUMPLIMENTAR EL 75% DE LA ASISTENCIA.

CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN