Evaluación y Clínica Neurolingüística – Curso 2016

Publicado el 14.03.2016 por Ana María Ricabarre

Inscripción:

Envíe a ricabarreana@fonoideas.com.ar los siguientes datos:

  • Curso al que se desea inscribir
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  • Ciudad, Código postal, Provincia, País

O comuníquese al 54-0341-155065089

Disertantes: Lic. Leonor Kibrik – Fga. Viviana Slupski – Fga. Cristina Medina

Pertenecientes al «Equipo de Docencia e Investigación de las Alteraciones Neurolingüísticas. Fundación Alfredo Thomson (ex Hospital Francés)

Dirigido a: Fonoaudiólogos y estudiantes del último año de la carrera.

Curso teórico – práctico. Taller

  • Presentación de baterías para el conocimiento de sus contenidos, aspectos y áreas que se evalúan, toma, análisis e interpretación de los resultados.
  • Aplicación en casos
  • Presentación de casos clínicos (videos)

Primer encuentro – 19 y 20 de agosto

Viernes

  • Evaluación del lenguaje. Perspectiva neurolingüística.
  • Qué y cómo evaluar?
  • Selección de pruebas en función de los diferentes momentos evolutivos.
  • Pruebas y su correlación con los modelos de procesamiento

Sábado

  • Presentación de PLS 4
  • Análisis de las pruebas,
  • Toma y análisis de los resultados
  • Presentación de un caso clínico (video)
  • Análisis, diagnóstico, tratamiento
  • Desarrollo terapéutico. Informe.

Segundo encuentro – 14 y 15 de octubre

Viernes

  • ITPA (Test de habilidades psicolingüísticas)
  • Análisis de las pruebas incluídas
  • Toma y análisis de los resultados

Sábado

  • Desarrollo funcional
  • Evaluación pre verbal. (Escala Michigan. Rossetti)
  • Presentación de un caso clínico (video)
  • Análisis, diagnóstico
  • Desarrollo terapéutico

Tercer encuentro – 11 y 12 de noviembre

Viernes y Sábado

CLINICAL EVALUATION OF LANGUAGE FUNDAMENTALS (CELF 4, version en español)

Presentación de la Batería CELF Scale 4 para la evaluación del lenguaje de niños de 5 – a 21 años.

  • Bases teóricas
  • Procesos de evaluación: 4 niveles. Aplicación clínica.
  • Áreas que evalúa: Comprensión, Expresión, Semántica, Morfosintaxis, Conciencia Fonológica, Memoria de Trabajo, Nivel Pragmático.
  • Interpretación y análisis de los resultados.
  • Puntajes: Directo, Escales, Estándares.
  • Core de Lenguaje, Índices, Edades Equivalentes, Percentiles.
  • Presentación de casos (CELF4).
  • Desarrollo del informe a partir del análisis de los resultados

Modalidad: 3 encuentros
Fechas: 19 y 20 de agosto, 14 y 15 de octubre, 11 y 12 de noviembre
Horarios: Viernes de 16:30 hs a 20:30 hs y Sábados de 9 hs a 15 hs

Lugar: Rosario – Sala: Zeballos 1438

CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN

Recorrido desde la Terminal de Ómnibus hasta la sala: