Evaluación y Clínica Neurolingüística – Curso 2018

Publicado el 02.03.2018 por Ana María Ricabarre

Inscripción:

Envíe a ricabarreana@fonoideas.com.ar los siguientes datos:

  • Curso al que se desea inscribir
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  • Teléfono
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  • Actividad
  • Dirección
  • Ciudad, Código postal, Provincia, País

O comuníquese al 54-0341-155065089

Curso teórico – práctico. Taller.

Disertantes: Lic. Leonor Kibrik – Fga. Viviana Slupski – Fga. Cristina Medina

Pertenecientes al “Equipo de Docencia e Investigación de las Alteraciones Neurolingüísticas. Fundación Alfredo Thomson (ex Hospital Francés)

Dirigido a: Fonoaudiólogos y estudiantes del último año de la carrera.

Objetivos:

  • Presentación de baterías para el conocimiento de sus contenidos, aspectos y áreas que se evalúan.
  • Análisis e interpretación de los resultados.
  • Aplicación en casos: Toma, Análisis de los resultados.
  • Presentación de casos clínicos (videos) como práctica.

Primer encuentro – 24 y 25 de agosto

Viernes

  • Evaluación del lenguaje. Perspectiva neurolingüística.
  • ¿Qué y cómo evaluar?
  • Selección de pruebas en función de los diferentes momentos evolutivos.
  • Pruebas y su correlación con los modelos de procesamiento y edades lingüísticas y de desarrollo.

Sábado

  • Presentación de PLS 4
  • Análisis de las pruebas,
  • Toma y análisis de los resultados
  • Presentación de un caso clínico (video)
  • Análisis, diagnóstico, tratamiento
  • Desarrollo terapéutico. Informe.

Segundo encuentro – 28 y 29 de septiembre

Viernes

  • ITPA (Test de habilidades psicolingüísticas)
  • Análisis de las pruebas incluídas
  • Toma y análisis de los resultados

Sábado

  • Desarrollo funcional
  • Evaluación pre verbal. (Escala Michigan. Rossetti)
  • Presentación de un caso clínico (video)
  • Análisis, diagnóstico
  • Desarrollo terapéutico

Tercer encuentro – 19 y 20 de octubre

Viernes y Sábado

CLINICAL EVALUATION OF LANGUAGE FUNDAMENTALS (CELF 4, version en español)

Presentación de la Batería CELF Scale 4 para la evaluación del lenguaje de niños de 5 – a 21 años.

  • Bases teóricas
  • Procesos de evaluación: 4 niveles. Aplicación clínica.
  • Áreas que evalúa: Comprensión, Expresión, Semántica, Morfosintaxis, Conciencia Fonológica, Memoria de Trabajo, Nivel Pragmático.
  • Interpretación y análisis de los resultados.
  • Puntajes: Directo, Escales, Estándares.
  • Core de Lenguaje, Índices, Edades Equivalentes, Percentiles.
  • Presentación de casos (CELF4).
  • Desarrollo del informe a partir del análisis de los resultados

Modalidad: 3 encuentros (se pueden cursar por separados)
Fechas: 24 y 25 agosto, 28 y 29 de septiembre, 19 y 20 de octubre
Horarios: Viernes de 16:30 hs a 20:30 hs y Sábados de 9 hs a 15 hs

Lugar: Rosario – Sala: Zeballos 1438

Arancel:
Matricula de inscripción: $500
3 cuotas de $2000 cada una (en efectivo el mismo día del encuentro)
Promociones:
– Realizando el pago de matricula hasta el 19 de mayo se abonan
3 cuotas de $1500 cada una (en efectivo el mismo día del
encuentro)
– Realizando el pago de matricula hasta el 15 de junio se abonan
3 cuotas de $1700 cada una.
* Estudiantes ultimo año de la carrera ( tesina en curso), sobre las
cuotas tienen un descuento del 10%. (Requisito: haber realizado el
curso teórico de neurolingüística)

PROMOCION ANIVERSARIO “2×1”
– Se inscriben 2 profesionales abonando una matricula de
$1000 hasta el 19 de mayo abonan por encuentro $2000 (entre los
dos)
Esta promoción es valida para el cursado completo.

CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN

Recorrido desde la Terminal de Ómnibus hasta la sala: