Charla gratuita – Presentación del libro «DEJALO PENSAR!»

Publicado el 28.05.2019 por Ana María Ricabarre

Inscripción:

Envíe a ricabarreana@fonoideas.com.ar los siguientes datos:

  • Curso al que se desea inscribir
  • Apellido y Nombre
  • Teléfono
  • Email
  • Actividad
  • Dirección
  • Ciudad, Código postal, Provincia, País

O comuníquese al 54-0341-155065089

¡DEJALO PENSAR! Cómo las Neurociencias favorecen el desarrollo de los niños según los distintos estilos de aprendizaje

Ed. Bonum

AUTORES: Lic. Valeria Gigena  – Lic. Natalia Buron

Approved Instructors LSP (Learning Style Profile) en Paises de habla Hispana.

Fecha: Viernes 28 de junio 2019 – 18 hs
Lugar: Rosario – Sala: Zeballos 1438

CHARLA GRATUITA. Confirmar asistencia
CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN


Cuando un niño es curioso, resuelve problemas, se hace amigos, habla a tiempo o  aprende en el colegio, los papas y los docentes no nos planteamos muchos inconvenientes.

Cuando alguna de estas variables no están presentes, empezamos a hacer, pensar, decidir por ellos o apelamos a resolver, experimentar por ensayo y error o pedir ayuda a profesionales.

Favorecer que sea el niño el que piense…

Que sea el niño el que tome decisiones… resuelva… Idee… planifique…

Es algo que – seguramente a todos – nos gustaría que fuera el resultado, pero no siempre es lo que, en nuestro diario vivir termina pasando.

Muchas veces le decimos que hacer, respondemos por ellos, hacemos o les dictamos… creemos que explicándoles miles de veces los estamos ayudando

… pero …

Que sea EL o ELLA el/la que piense… que aprenda a aprender… sería lo ideal si pensamos en su independencia funcional… en su desarrollo potencial máximo !

Asimismo, incluir a un niño con necesidades educativas especiales (NEE) en el sistema educativo actual es un desafío que nos motiva a todos.

Seguramente, en este ámbito también, el gran objetivo es que los niños sean funcionales y autónomos. Muchas veces las estrategias que transmiten algunos equipos no superan las que ya tenia el docente del aula o bien no contemplan los desafíos o los objetivos.

Conociendo el perfil de aprendizaje individual de cada chico, sabiendo cual es el concepto de aprendizaje, entendiendo los procesos cognitivos que subyacen al aprendizaje y a la conducta y teniendo herramientas para valorar las fortalezas y debilidades, podremos tener soportes que nos ayuden a balancear las oportunidades que, caso contrario, serían oportunidades perdidas.

¡DEJALO PENSAR!

Las autoras trabajan en diagnóstico clínico, valoración funcional y abordaje terapéutico de chicos con estas dificultades (entre otras), aplicando modelos validados internacionalmente, tienen muchos años trabajando con el objetivo de que el paciente sea funcional en los distintos ambientes donde participa, considerando a la escuela como el ámbito por excelencia donde el niño tiene el desafío de funcionar de manera autónoma y mostrar sus habilidades.

El objetivo es poder llegar a los actores involucrados: padres,  educadores, terapeutas de una manera practica y sencilla, con un lenguaje coloquial pero favoreciendo la comprensión a partir de sustento científico, para que seamos nosotros quienes sepamos como las neurociencias nos pueden acercar a favorecer el desarrollo potencial de cada niños,  balancear los ambientes y las circunstancias para favorecer el proceso máximo de pensamiento de cada niño.

Este libro apunta a acercar a todos los que estamos en contacto con niños, con distintos estilos de aprendizaje – social o académico – herramientas para que nadie nos tenga que decir… ¡DEJALO PENSAR! Sino que seamos los mejores promotores de su desarrollo intelectual.


Recorrido desde la Terminal de Ómnibus hasta la sala: